miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sindicalistas atacaron a manifestantes contra la megaminería en Argentina.

ARGENTINA-MINERÍA

Miembros del sindicato UOCRA en la provincia de Chubut atacaron con palos y cadenas a integrantes del movimiento No a la Mina. Fue frente a la Legislatura de Rawson, durante una sesión que trataba el marco regulatorio para la actividad.
Audios disponibles:
Pablo Palicio, integrante de Asambleas de Chubut, en diálogo con FM La Tribu. (agresión) - 51 seg. (407 Kb.)
Pablo Palicio, integrante de Asambleas de Chubut, en diálogo con FM La Tribu. (marco regulatorio) - 48 seg. (377 Kb.)

Las agresiones físicas dejaron al menos 11 personas heridas y atendidas en un hospital local, entre los manifestantes contra la mega minería a cielo abierto en esa provincia argentina patagónica.
Las manifestaciones fuera de la Legislatura provincial rechazaban el intento oficialista de cambiar el Marco Regulatorio Minero en Chubut.
El Gobierno provincial de Martín Buzzi impulsa el ingreso de la minería a cielo abierto, actualmente prohibida en Chubut.
Los asambleístas reconocieron a los agresores como integrantes del sindicato de la construcción UOCRA y del grupo Sí a la Mina.
Señalaron que la golpiza se produjo en las inmediaciones de la Legislatura provincial y que los agresores utilizaron palos y cadenas.
Además, denunciaron que la zona fue liberada por la policía de la provincia. Responsabilizaron por esta situación al Gobernador de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario