sábado, 29 de diciembre de 2012

La petrolera YPF, anunció que desde hoy, se incrementa en un 6% el precio de sus combustibles.



Aunque  no determinó ‘cuánto ajustará el precio de cada uno de los combustibles que comercializa’.
En un comunicado la empresa indicó que: “Las subas más altas se registrarán en los productos premium (nafta y euro diésel), mientras que habrá una suba más moderada en los productos de mayor consumo (súper y ultra diésel)”.
El precio del litro de nafta premium, en la Capital Federal, era de $ 6,539 el litro,  la súper costaba $ 5,979 y el gasoil de alta calidad, $ 6,419.
Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), explicó que: “Creemos que el precio de los combustibles tiene no sólo que dejar una renta razonable y, además, generar ingresos para que la empresa haga las inversiones que tanto se comentan. Rezagar el precio es lo peor que se puede hacer. El valor más barato incentiva el consumo de un bien escaso, que termina importándose”.
 “A pesar del aumento promedio de 6%, YPF mantendría sus valores por debajo de lo que cuesta el combustible en los países limítrofes”.
Según  el decreto 1277 , creado por  la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones en el sector de Hidrocarburos, que encabeza  el viceministro de Economía, Axel Kicillof, ‘el Estado es el encargado de fijar los precios’.
Las empresas competidoras de YPF  que la siguieron en los aumentos, no recibieron  restricciones precisas  por parte del economista de  La Cámpora con respecto a los precios en los surtidores.


La petrolera Shell aumentará a partir de esta medianoche los precios de sus combustibles entre el 7,5 y el 8,9 por ciento, aduciendo el incremento de costos “afectados principalmente por la devaluación del peso”, informó hoy la compañía.
En las estaciones de la ciudad de Buenos Aires, el litro de la naflta súper pasará de 6,092 a 6,579 pesos (8 por ciento), el de la V-Power Nitro Nafta de 6,689 a 7,224 ( por ciento), el de la Fórmula Diesel de 5,499 a 5,989 (8,9 por ciento) y el de la V-Power Nitro Diesel de 6,599 a 7,092 pesos (7,5 por ciento).
“Este aumento de precios responde a la decisión de trasladar el incremento de nuestros costos, afectados principalmente por la devaluación del peso ya que nuestro principal insumo se comercializa en dólares estadounidenses, y a restablecer el equilibrio entre oferta y demanda de combustibles de nuestra marca”, indicó Shell en un comunicado.
Esto se da a conocer luego que YPF: Aumentan a partir de hoy un 6% los combustibles en todo el país

No hay comentarios:

Publicar un comentario