Follow by Email

miércoles, 17 de abril de 2013

Cierre y traslado de la subestacion Rigolleau.


Información sobre los efectos en la salud de Subestacion


La Electrosensibilidad (ES) es una enfermedad provocada por la exposición a campos electromagnéticos (CEM) y que disminuye o desaparece cuando uno se aleja de la fuente que los genera: Subestaciones electricas,transformadores, antenas de telefonía móvil, aparatos domésticos, etc.
El también denominado Síndrome de las Microondas afecta sobretodo a personas con el sistema inmunitario debilitado o en fase de desarrollo (ancianos, enfermos, niños), aunque cualquier persona con buen estado de salud puede llegar a padecerla si su exposición a los CEM se hace intensa y prolongada.
las subestaciones y los cables eléctricos de media/alta tensión,tienen un riesgo potencial muy grande tanto aéreos como soterrados, o los que pasan pegadosa las fachadas de los edificios a la altura de los primeros pisos. 
Si las líneas eléctricas no se apantallan con materiales de alta permeabilidad magnética(y nunca se hace debido a su elevado costo) o se alejan una distancia prudencial de las viviendas, se corre el riesgo de estar expuestos a niveles de campos magnéticos elevados. Con el simple soterramiento de los cables del transporte y distribución eléctrica se pueden frenar los campos eléctricos, pero en ningún caso se consiguen evitar los potencialmente peligrosos campos electromagneticos.
La mayoría de los médicos no reconocen el conjunto de síntomas porque aún no existe un criterio diagnóstico en nuestro país. Esto hace que las causas reales permanezcan ocultas y a la persona que empieza a padecer esos síntomas se la catalogue de hipocondríaca, inadaptada o neurótica, cuando en realidad se trata de una enfermedad orgánica, reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Cierre y traslado de la subestacion Rigolleau
No a las subestaciones y sus cableados en zona poblada 
Asistencia oficial e inmediata a las víctimas de la contaminación 
Ley Sanitaria Ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario