miércoles, 17 de abril de 2013

Con consignas como "Digamos basta" y "Yo también estoy indignado", diferentes grupos llaman a "todo el país" a reunirse en los puntos emblemáticos el 18 de abril.


Crece la convocatoria para la protesta del 18A en las redes sociales

(ArgentinosAlerta.org) A pocos días de una nueva manifestación contra el Gobierno, convocada para el próximo jueves, grupos conectados a través de la red social Facebook impulsan la protesta a través de variadas consignas como "Digamos basta 18 A", "Vamos por todos #18 A, por vos, por mí, por nosotros", "Yo también estoy indignado, 18 A todos a la calle", y "#18 abril, sí a la justicia independiente".
Buscan sumarse, replicar e incluso superar a la masiva protesta que tuvo lugar en diferentes puntos del país el 8 de noviembre pasado, que también fue organizada por medio de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional.
El diario La Nación ha realizado un resúmen de los principales grupos que convocan a manifestarse el 18 de abril: 
Una de las páginas que invita a la nueva convocatoria esAnonymous Argentina, que invoca a la red internacional de activistas que se distinguen por su estructura descentralizada y sus irrupciones o ataques informáticos en nombre de causas diversas. En su página, que "le gusta" a 2.289 personas, convoca a una "mega marcha contra la tiranía kirchnerista" con epicentro en la Plaza de Mayo. En varias oportunidades Anonymous intervino sitios del Gobierno, y hace poco menos de una semana dejó fuera de servicio la Web de Tecnópolis, en apoyo a los inundados de La Plata.
 
Otra de las páginas que promueve la manifestación del 18 A, es "Cacerolazos anti-K". Se trata de un grupo que aclara no pertenecer a ningún partido político, cuyos integrantes se identifican como "ciudadanos indignados". "Si te llenaron la paciencia con sus robos, mentiras y estafas, esta es tu página. te vamos a escuchar", alegan. Ya tienen 8.590 "me gusta" y proponen distintos puntos de encuentro para la movilización. Al fundamentar el reclamo, señalan: "Amo a mi país y por él salgo el 18, porque no soy más un argentino sumiso, soy un argentino dueño de mi libertad y por la libertad voy a gritar basta".
Con 2.101 "me gusta", otro de las páginas en la red social se autodenomina "Cacerolazo Para Todos y Todas". Desde allí citan una frase de la intelectual norteamericana Margaret Mead: "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo". Y a través de la consigna "la Justicia no se toca", convocan a la manifestación a Plaza de Mayo, y en distintos puntos de Buenos Aires y el interior del país.
Desde "Cacerolazos argentinos", con menor tránsito de usuarios (recibieron 297 clicks en el botón "me gusta") invitan a participar de la marcha por medio de un flyer, que conecta a su vez con el grupo "El antiK". Allí difunden un video en el que aparece la Presidenta en diferentes alocuciones durante el 2012 y al mismo tiempo por medio de un evento convocan a participar de la marcha con la consigna: "#18 A volveré, sin agravios, sin miedo y en paz".
Desde Córdoba, otra página de Facebook, Valores para mi País Córdoba clama: "Es hora de volver a embanderarnos". Tiene 1.235 miembros, y aunque no fue fundada específicamente con motivo del cacerolazo -aseguran ser "un espacio que tiene como destacada protagonista a la ex diputada Cynthia Hotton"- sus gestores crearon un "evento" que llamaron "#18A (Abril) CACEROLAZO POPULAR", desde donde claman no restringir la convocatoria únicamente a esa provincia, y enfatizan que "va por todo en todo el país".
Entre los grupos también se encuentra "#18A. Vamos por todos!", que imita la expresión utilizada usualmente por el Gobierno, "Vamos por más". Con 4.713 miembros, su frase de presentación reza: "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla. Sumate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario