lunes, 22 de abril de 2013

Dirigentes opositores y líderes sindicales enfrentados al Gobierno convocaron a una marcha el próximo miércoles al Congreso para torcer la votación de la reforma judicial que el oficialismo tendría previsto aprobar.



La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió se sumó este sábado a la convocatoria para una nueva movilización y pidió “impedir la votación” de los proyectos de reforma judicial.
Si bien todavía no está confirmado que Diputados vote ese día los principales proyectos de reforma judicial que ya fueron aprobados en el Senado, los tiempos que viene manejando la Cámara baja hace suponer que así será, por lo que el viernes por la noche se comenzó a convocar por las redes sociales al llamado “24A”.
“Ese día tiene que haber mucha gente acompañando. Hay que impedir esa votación”, lanzó este sábado Carrió en declaraciones a radio Mitre y se sumó así a la convocatoria a un “abrazo” al Congreso de la Nación.
Por su parte, la CGT Azopardo, conducida por Hugo Moyano, y el Sindicato de Empleados Judiciales que encabeza Julio Piumato participarán el 24 de abril de la marcha convocada al Congreso para protestar contra las reformas en el Poder Judicial que la Cámara de Diputados podría convertir en ley.
“El 24A los trabajadores judiciales nos movilizamos al Congreso conjuntamente con la CGT, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal e invitamos a todos los sectores y a todo el pueblo argentino a acompañarnos”, anunció el gremio de Piumato mediante un comunicado.
Moyano y Piumato ofrecerán una conferencia de prensa el lunes a las 16:00 en la sede de la CGT ubicada en Azopardo 802, para brindar detalles de la protesta que realizarán frente al Congreso y aclarar que la realizarán independientemente de la convocatoria que se realiza por las redes sociales bajo el nombre de “24A”.
“Marchamos para acompañar a los legisladores que defienden los derechos del pueblo y para repudiar enérgicamente pero en paz a aquellos que violan la Constitución Nacional y nuestros derechos fundamentales”, agregó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario