domingo, 28 de abril de 2013

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que los efectivos de la Metropolitana "fueron agredidos durante una hora y media". En conferencia de prensa, lamentó "profundamente" las heridas recibidas por miembros de la prensa

Rodeado de varios de sus ministros, Macri brindó una conferencia de prensa en la que atribuyó lo ocurrido esta mañana en el hospital Borda a "un grupo de violentos" que "agredió durante una hora y media a los policías".
"No se puede entender este nivel de agresión, no queremos ser extorsionados por violentos", sostuvo Macri, al tiempo que defendió la decisión de su gobierno de continuar las obras para la construcción de un Centro Cívico en la zona
Macri se expresó de manera similar a lo dicho más temprano por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. En ese sentido, defendió el accionar policial y apuntó contra ATE por los incidentes. El líder del PRO afirmó que "cuatro de los cinco gremios estaban de acuerdo" con avanzar con las obras, menos ATE, que "judicializó el tema".
Al comenzar la rueda de prensa, Macri "lamentó profundamente" lo ocurrido con algunos trabajadores de prensa, que sufrieron heridas y recibieron balas de goma en la refriega.

El operativo policial
Al ser cuestionado por el accionar de los efectivos de la Metropolitana, Macri afirmó que "no corresponde que se le tiren piedras a la Policía". El jefe de Gobierno lamentó que "eso se tome como algo normal" e informó que dos agentes recibieron graves heridas, e incluso uno de ellos puede perder un ojo. "Los policías también son trabajadores y tienen familia", agregó.
Por su parte, y sobre el mismo tema, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, asumió ser el "responsable político" de la Policía Metropolitana y, ante una consulta, dijo que no hubo orden de reprimir. "Cuando hay un delito, la Policía no tiene que recibir una orden, y en el lugar se estaban cometiendo delitos que fueron reprimidos", argumentó.
Luego, Montenegro fue consultado sobre lo ocurrido con el reportero gráfico de Clarín Pepe Mateos, quien recibió un balazo de goma en la cara y luego fue detenido. "En el momento en que Mateos saca una foto e incluso termina pidiendo disculpas a uno de los policías, se viene encima de uno de ellos, se le cae encima. Una de las personas que trabaja con nosotros lo detiene, porque es agredido uno de los policías también".
"Nosotros hablamos con Mateos, se lo acompañó a la guardia, porque previamente tenía un golpe en la pera. Se le explican los motivos, él también dice que había estado exaltado. Si hay excesos por parte del personal, se va a investigar", concluyó Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario