miércoles, 17 de abril de 2013

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Horacio Verbitsky criticó la reforma judicial en cuento al tratamiento de las medidas cautelares, que impulsa el oficialismo.



El periodista reclamó que se asegure la protección de los sectores más vulnerables en la limitación de las medidas cautelares.
El viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, sugirió entonces que se agregue el concepto de “vida digna” para “que no quede más duda que este proyecto de ley viene a proteger los intereses de los vulnerables y a terminar con los de las corporaciones”.
“Si (el secretario) cree que con vida digna está contemplado lo que dice la Convención (Interamericana de Derechos Humanos), mejor sería mencionarlo”, retrucó Verbitsky.
Además, la medida cautelar “es un instrumento muy importante que no debería ser afectado por una reforma que tiende a la democratización de la justicia tal como está presentado el proyecto”, indicó el periodista.
Verbitsky consideró que el proyecto del Gobierno  tiene “objeciones de tipo constitucional” y apuntó que hubo “una redacción apurada, imprecisa e incompleta” y recordó que “en 30 años hemos utilizado las cautelares en los Derechos Humanos”.
Álvarez respondió que los fundamentos del documento del CELS eran “erróneos, imprecisos y ayudan a la ensalada que generan quienes dan debate en los medios de TV y no en el Congreso”.
“Terminemos de dar argumentos a la patria zocalera para que instale el temor como hicieron en dictadura militar”, aseveró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario