viernes, 19 de abril de 2013

Julio De Vido, ministro de Planificación Federal calificó como “una chantada la versión que indicaba que se frenarían las obras de la represa en Santa Cruz”.



De Vido, aseguró que: “son toda una mentira, una chantada y una operación” las versiones que indican que se frenarán las obras de la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz.
“No hay información misteriosa, el pliego estuvo en la red desde agosto, no era un misterio, es todo mentira”, afirmó el ministro durante el encuentro que mantuvo en la Casa Rosada con siete intendentes de Santa Cruz, sin la presencia del gobernador Daniel Peralta.
Además dijo que: “Hoy empezaron a mostrar la punta a parar esta licitación que es estratégica para la Argentina, que son 1.700 megavatios, el costo de combustible es nulo y simplemente se amortiza el costo de la obra”.
“Si Dios quiere y los informes avanzan como estamos viendo, no tenemos plazo como dice el diario Clarín para abrir el último sobre, de la licitación de la obra”.
Y explicó que: “cuando estén listos los informes sobre los antecedentes económicos de las empresas y constitución de la UTE (unión transitoria de empresas), abriremos el sobre dos, donde evaluaremos la oferta económica”.
“El acto licitatorio no será sorpresivo. Lo sorpresivo será lo que cada una ofrezca respecto al precio tope”.
De Vido hizo estas declaraciones  en medio de las denuncias sobre la presencia del empresario Lázaro Baez entre los oferentes de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario