Follow by Email

jueves, 2 de mayo de 2013

Contra los agrotóxicos y transgénicos.


ALBERTI
REFERENTES DE PUEBLOS FUMIGADOS EN ALBERTI



(AW) Este fin de semana arribaron a la ciudad de Alberti, provincia de Buenos Aires, referentes de asambleas de pueblos fumigados de todo el país para llevar a cabo una asamblea extraordinaria, cuyo eje fue la lucha contra los agrotóxicos y los transgénicos.

SOFIA_GATICA_EN_EL_ACAMPE

Por Ximena Casas

Diversas organizaciones sociales, políticas y culturales se hicieron presentes este fin de semana en la ciudad de Alberti para apoyar a los vecinos del distrito que ya llevan 25 días de acampe frente al edificio municipal, incluyendo la huelga de hambre de dos de ellos, y a la vez participar de las jornadas cuyo eje fue la lucha contra los agrotóxicos y los transgénicos.
Sofía Gatica, María Godoy y Diario Avila, integrantes de la Asamblea Madres de Ituzaingo Anexo de la provincia de Córdoba, relataron su experiencia contra la multinacional Monsanto.
Por su parte, Jorge Rulli del Grupo de Reflexión Rural (GGR), Eduardo Cerdá, productor y consultor agroecológico y el ingeniero Mario Cafiero (Proyecto Sur) dieron una charla cuyo tema fue el modelo productivo extractivo versus producción agroecológica como alternativa sustentable para nuestro país.
El día domingo, luego de un largo debate se cerraron las propuestas de acción y participación para el 2013, cerrando con una potente presentación de la banda quilmeña "Ayre", quienes llevaron su pedido de justicia por Mariano Ferreyra.
La asamblea formada con representaciones de varios pueblos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, arribaron a una agenda cuya primera actividad será el 25 de mayo en la Jornada Mundial de Lucha contra Monsanto, en la plaza San Martín, barrio de Retiro, de la ciudad de Buenos Aires, frente a las oficinas de la multinacional.

ALBERTI_PUEBLO_FUMIGADO

SOFIA_GATICA_Y_JORGE_RULLI
Sofía Gatica y Jorge Rulli

BANDA_AYRE_2
Grupo Ayre

No hay comentarios:

Publicar un comentario