Follow by Email

jueves, 16 de mayo de 2013

Derogación de la ley de blanqueo.


El Frente Peronista se comprometió a derogar la ley de blanqueo de Capitales.“ES UNA NORMA A FAVOR DE LOS CORRUPTOS Y LOS EVASORES”, ASEGURÓ SU PRESIDENTE, ENRIQUE THOMAS.
El Interbloque Frente Peronista manifestó su compromiso para derogar la Ley de Blanqueo de Capitales, actualmente en tratamiento, una vez que la oposición recupere la mayoría parlamentaria.
El compromiso fue asumido por los bloques opositores de la Cámara de Diputados: Frente Peronista, Frente Amplio Progresista, PRO, Unión Civica Radical, Partido Democrata Progresista, Unión Por Todos y Coalición Cívica; en una conferencia de prensa realizada hoy en el Congreso. En dicho encuentro los diferentes diputados argumentaron la posición de sus bloques y fijaron sus posiciones antes del tratamiento en comisiones.
Por el Interbloque Frente Peronista estuvieron presentes su presidente, Enrique Thomas, Carlos Brown, Francisco Fortuna, Gustavo Ferrari, Carlos Carranza, Eduardo Amadeo, Alberto Pérez, Ivana Bianchi, Alberto Asseff, Alfredo Atanasof, Daniel Germano y Edgar Muller, entre otros.
Al respecto del proyecto oficial, Thomas aseguró que “es una ley a favor de los corruptos y los evasores, tiene como único objetivo crear las condiciones de impunidad para aquellos que se enriquecieron ilícitamente con la gestión kirchnerista”. En este sentido comparó la iniciativa con la expropiación de la ex Ciccone: “Utilizan al Congreso para legislar a favor de sus intereses, para tapar las irregularidades de sus funcionarios”.
Por esa razón el diputado destacó la importancia del compromiso acordado por la oposición ya que se trata de una ley que “atenta contra el espíritu de la República y sólo beneficia a los amigos del poder que están fuera de toda norma legal”.
Por último enfatizó que después de derogar la iniciativa del kirchnerismo, desde la oposición se encargarán de “hacer rendir cuentas” a todos aquellos que ingresaron en el blanqueo. “Tendrán que dar explicaciones y se tendrán que atener a las consecuencias”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario