jueves, 16 de mayo de 2013

Varios referentes de la oposición apoyaron el decreto de Mauricio Macri a favor de la prensa, cuando hay fuertes indicios de que el Gobierno nacional planea intervenir Clarín a través de la Comisión Nacional de Valores.


“El gobierno nacional pretende dar un paso más en el proceso de concentrar medios”, dijeron Elisa Carrió, y su socio político Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur).
Y agregaron: “Hoy la libertad de expresión está gravemente amenazada y a punto de ser aniquilada”. Sólo objetaron que la vía para defender a los medios “haya sido un decreto y no un proyecto de ley”.
“La intervención amenaza a la existencia de la pluralidad de medios se pretende dar un paso más en el proceso de someter a la opinión pública a un pensamiento único, silenciar los canales de expresión a los que pueden recurrir las fuerzas políticas opositoras y, de esa manera, encubrir la corrupción generalizada que afecta al Gobierno Nacional”, sostuvieron.
De Narváez dijo por su parte: “Cristina Kirchner es autoritaria y toma decisiones propias de una dictadura. Sus actitudes atentan contra la libertad, la constitución y los derechos de las personas. Hay que ponerle un límite”, aseguró apoyando la iniciativa de Macri, quien fue su socio político.
El líder del FAP, Hermes Binner, manifestó: “Estamos ante una medida que protegerá hechos de vandalismo que son antagónicos para una sociedad democrática. Apoyamos la defensa de los medios y periodistas. Los medios llevan adelante una acción imprescindible para la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario