sábado, 11 de mayo de 2013

El juez de la causa que investiga la inundación del 2 de abril pasado en La Plata, Guillermo Atencio, consideró este viernes que “nunca nadie podrá determinar el número real” de muertos en esa ciudad como consecuencia del desastre.


laplata

“Nunca nadie podrá determinar el número real porque tendríamos que haber hecho un censo ese día y otro al día siguiente”, enfatiazó Atencio.
Por otra parte, advirtió que “el objetivo de la Justicia penal no es determinar el número de víctimas fatales sino el de ver quien es el responsable de lo que pasó y meterlo preso”.
Atencio se pronunció de esa forma tras un reclamo de la presidenta Cristina Kirchner para que se den precisiones sobre la lista de muertos por el desastre.
Antes de acudir al Concejo Deliberante, donde informará de la situación a la comisión que se creó para conocer las causas de las trágicas inundaciones, Atencio dijo que “la única respuesta que se le puede dar (a la inquietud de la Presidenta) es quién es el responsable, porque para la ley penal un muerto ya es suficiente”.
En declaraciones radiales, el magistrado señaló: “La gente debería preguntarse qué se hace para que esto no vuelva a ocurrir, lo que investiga la Justicia penal es quién fue el que no hizo lo que tenía que hacer para que las muertes no ocurrieran”.
Respecto a los cruces que mantuvo con el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, Atencio rechazó que haya “polemizado” con el magistrado.
De todos modos, subrayó: “Muchas manos en un plato hacen mucho garabato”. “Arias tiene competencia en lo contencioso administrativo, creo que está obrando en el marco de un habeas data, no conozco las tareas que esta realizando pero supongo que lo hace en el marco que le corresponde”, explicó.
Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario