sábado, 11 de mayo de 2013

Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, confirmó que ‘de acá a agosto se inaugurarán 5 estaciones de subte: una de la línea H, dos de la A y otras dos de la B, todas terminadas en 2011 pero sin habilitar porque se había demorado la entrega de vagones’.


inauguran-nuevas-estaciones-de-subte-

La primera que comenzará a funcionar es “Hospitales”, perteneciente a la línea H y ubicada en las intersección de la Avenida Almafuerte y Usupallata, Parque Patricios. La nueva estación permitirá mejorar la comunicación con los hospitales Churruca y Penna. La idea es que este a disposición de los usuarios a fines de mayo y beneficiará a unas 10 mil personas.
Para fines de julio, se inaugurarán las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (que conectará con el ferrocarril Urquiza), de la línea B. La primera está ubicada en Avenida Triunvirato y Echeverría mientras que la segunda  en Triunvirato y Monroe, ambas en el barrio Villa Urquiza. Lo aprovecharán cerca de 50 mil personas.
Ya en agosto abrirán las de la línea A: San José de Flores, ubicada en Plaza Flores (Rivadavia y Artigas), y San Pedrito, ubicada en Rivadavia y Nazca/San Pedrito. En este caso beneficiará a 35 mil pasajeros.
Con estas nuevas estaciones, la red de subte porteña tendrá un total de 56 kilómetros.
Según Rodriguez Larreta: “Estas obras no sólo traerán vida a Flores, Villa Urquiza o Parque Patricios, sino que además van a mejorar la forma de moverse de millones de personas. Nuestra prioridad este año es mejorar el servicio, abrir las estaciones que ya tenemos terminadas, y avanzar rápidamente en la construcción de nuevas estaciones de la línea H”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario