sábado, 11 de mayo de 2013

Los senadores de la oposición cuestionaron el proyecto sobre blanqueo de capitales, por entender que es ‘la ley del perdón’ a los evasores y advirtieron que ‘la iniciativa dolarizará la economía’.


debaten-blanqueo-de-capitales-

La radical Laura Montero indicó que: “esta es la ley del perdón y del premio. Perdonamos a todos lo que incumplen la ley penal impositiva, pero además, los vamos a premiar con una exención”.
Y  salió al cruce del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien rechazó una eventual devaluación porque el efecto inmediato sería una escalada inflacionaria, y sostuvo que: “los efectos de la devaluación que tanto les preocupan ya llegaron”.
“Se han quedado en 2007, 2008, cuando empezó el proceso inflacionario. Como no han hecho absolutamente nada eficiente, el futuro ya llegó. Tenemos una caída importantísima de crecimiento y problemas en todas las actividades económicas”.
El senado radical Gerardo Morales dijo  que: “dolarizan la economía con el CEDIN” y preguntó: “¿cuánto estiman que manejará (el ministro de Planificación, Julio) De Vido, porque quien blanquee dólares y los ponga en obras públicas querrá saber adónde irá esa plata?”.
La peronista federal Liliana Negre de Alonso criticó que: “los funcionarios hablaran de suba de precios pero no aclaran de qué inflación se está hablando”, “el blanqueo de capitales podría transformar al país en un nuevo paraíso fiscal”.
Adolfo Rodríguez Saá agregó que: “al no exigir explicaciones sobre el origen de los dólares se termina beneficiando a los que alguna vez no cumplieron”, “el proyecto es como una sanción para los que sí cumplieron”.
Y  le pidió al gabinete económico del Gobierno que: “si el mercado paralelo de dólares es ilegal tomen las medidas que correspondan”,  y chicaneó: “Ustedes son los que tienen reuniones con gente del mercado informal”.
Sobre la reunión que habría mantenido el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con el titular del Banco Piano, para pedirle que el ‘dólar blue’ baje a 6,50 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario