sábado, 11 de mayo de 2013

Según reveló el presidente del Banco Piano, Antonio Piano, “El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, está convencido de que el dólar paralelo puede volver a cotizar 6,50 pesos”.


moreno-pide-controlar-el-dolar-blue-

Piano confirmó que: “se reunió con Moreno, para evaluar al mercado cambiario y a la decisión del Gobierno de impulsar un blanqueo de capitales”.
“Moreno siempre me llama para ver si hay alguna dificultad con el dólar. Ayer me llamó cuatro veces, y fui a verlo, solo. Lo que él quiere lograr es que este blanqueo tenga utilidad, que la gente lo pueda usar, y poder entrar más dólares en plaza. Está convencido de que a la larga, con este sistema, el dólar (blue) pueda bajar a 6,50 pesos. Pero eso me parece un poco exagerado”.
Moreno también se reunió con el  presidente de Casa Puente, Federico Tomasevich, con el mismo objetivo que tuvo el encuentro con Piano.
En declaraciones a radio La Red, el empresario evaluó que: “el Gobierno, al darle a la gente facilidad de dólares, el mercado negro va a existir menos”.
Por eso, estimó que: “el dólar paralelo es posible que baje algo, pero no exageradamente”,  tras el blanqueo de capitales, y evaluó que, en los próximos días, “por ahí sale otra medida más que pueda influir en una baja de la cotización blue”.
Piano explicó cómo funcionará el pagaré para ahorro en dólares, uno de los instrumentos que está incluido en el proyecto oficial de blanqueo, que el jueves comenzó a tratar el Congreso.
“Usted va al banco con los pesos, le dan un pagaré con el que se pueden obtener varias cosas, incluso dólares en otro banco. Por eso, es la posibilidad de que se pueda volver a atesorar en dólares”.
“La suba del dólar se debe a cuestiones políticas, no hay problemas económicos, llueven dólares de noche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario