jueves, 30 de mayo de 2013

Protesta del campo en el Obelisco.

productores-protesta-en-el-obelisco-
 Productores agropecuarios se concentraron frente al Obelisco porteño, en el comienzo de una protesta que se realizarán en distintos puntos  del país con el objetivo de ‘demostrarle a la ciudadanía cómo se perjudica a las dos puntas de la cadena, al productor y consumidor’, según explican los dirigentes del sector.
En la Ciudad de Buenos Aires el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañó por la mañana el reclamo de los chacareros, manifestando que:  “La inflación daña a los medianos y pequeños productores (…) Hay que bajar la inflación, con austeridad y administrando como corresponde”. “El campo es el sector más dinámico y con mayor potencial de la Argentina”.
Los productores agropecuarios montaron al pie del Obelisco una colorida feria, para protestar contra los bajos precios que reciben a cambio de su mercadería, con el lema: “Unidos por la Dignidad y la Libertad de la República”.
Eduardo Buzzi,  presidente de Federación Agraria (FAA) y uno de los líderes de la llamada mesa de enlace, sostuvo que: “la producción triguera en el país se encuentra en una situación muy delicada”. “Hay riesgo de que no podamos abastecer la mesa de los argentinos a fin de año, con alimentos panificados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario