miércoles, 19 de junio de 2013

Aumento de combustibles.

aumento-la-nafta-
 En el mes de abril el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pese a que sacó una normativa que impedía subir el precio de los combustibles, en varios puntos del país se observan “ajustes técnicos o “reacomodamientos” –como lo llaman desde el sector- en las estaciones de servicio de entre un 2 y un 3%.
YPF, según informa el diario La Nación: “decidió subas del 2,26% para el gasoil (llegó a $6,493 el litro) en Capital, mientras que la Súper se consigue a más de 7 pesos marcando un aumento cercano al 3%. De esa forma, alcanzó el valor que se tenía en Esso en las estaciones de servicio porteñas”.
El 9 de abril, Guillermo Moreno firmó la resolución 35 en la que se ordenaba congelar por 6 meses los precios máximos para la venta de combustible en todo el país, que dividió en 6 regiones, desde aquel día. Desde ese entonces, YPF tuvo un incremento del 12%.
Sin embargo, la orden de Moreno no fue evadida ya que los el precio máximo en la zona 6, que incluye a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires,  era de $7,999 el litro. Entonces, las petroleras que tenían el valor por debajo de ese número, pueden seguir con los aumentos sin caer en ninguna infracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario