martes, 11 de junio de 2013

Cristina Kirchner inauguró un laboratorio en Río Gallegos, donde defendió la reforma judicial afirmando que “la palabra democratización no debería asustar a nadie”.

cristina

“Si hubiéramos largado la monarquización de la Justicia, entendería que estén nerviosos o indignados. La palabra democracia es una palabra que no puede atemorizar a nadie”, dijo la mandataria defendiendo su proyecto sobre la justicia.
“Seguramente esta democratización de la Justicia también me acarreará algunos problemas a mí, al gobierno, pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país mejor organizado, donde sus tres poderes sean absolutamente democráticos y abiertos al pueblo y por sobre todas las cosas independientes de las grandes corporaciones”, agregó.
“La voluntad popular es la gran fuente de poder de la Constitución”. “Somos un estado representativo republicano y federal, como establece el artículo 1 de la Constitución. De la Constitución habla todo el mundo, pero hay que leerla toda”, señaló.
“El propio presidente de la Corte Suprema de Justicia fue propuesto en nuestro gobierno. A mí me lo hizo conocer un querido amigo de esta provincia, un senador , para impulsarlo… Y no estaba mal, porque tenía excelentes antecedentes como abogado. Fue a mi despacho y Néstor lo propuso sin siquiera conocerle la cara”, exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario