martes, 11 de junio de 2013

Alejandro Tullio, director nacional Electoral, confirmó hoy que, sí, se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto, y que “estas elecciones no están en peligro, pese a que están suspendidos los comicios de miembros del Consejo de la Magistratura”.

director-nacional-electoral-confirma-elecciones-primarias-

El funcionario aludió de esta manera a las medidas cautelares dictadas por distintos tribunales que frenan la elección de los integrantes del órgano que selecciona y remueve jueces, una novedad electoral que introduce este año una de las seis leyes de la reforma judicial impulsada por la Casa Rosada.
Tullio dijo: “Las elecciones se hacen igual respecto de las categorías que no tengan una traba legal (es decir diputados y senadores)”. “Las suspensiones son con respecto a una categoría determinada y, en todo caso, no se presentará esa categoría en el cuerpo de la boleta”.
“La organización electoral debe seguir haciéndose porque hay que respetar la ley, hasta el momento lo que hay son sólo medidas cautelares contra la elección de consejeros”.
“Está pendiente la resolución de la cuestión de fondo, respecto de lo cual se prevé que esta semana finalmente tome una decisión la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría”.
Tullio explicó que: “a pesar de las cautelares todos los que participen de estas elecciones tienen espacio en los medios de comunicación para hacer campaña para consejeros, así como financiamiento para boletas y para campañas”.
“Sin perjuicio de que esté suspendida la elección de consejeros, los partidos políticos tienen que presentar alianzas para esta categoría, si es que lo van a hacer, y deben organizarse para tener elecciones hasta que no haya una sentencia definitiva y firme al respecto”.
“Las medidas cautelares son respecto a quien lo pide, si la pidió el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, será para Trenque Lauquen, y el resto presentará listas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario