Follow by Email

lunes, 10 de junio de 2013

El senador Eugenio ‘Nito’ Artaza lanzó su candidatura a gobernador de Corrientes por un nuevo espacio radical de cara a las elecciones provinciales del próximo 15 de septiembre y el lunes cerraría una alianza con otros sectores políticos para competir en las primarias del 11 de agosto.

nito-artaza-lanza-candidatura-como-gobernador-

El legislador ratificó que se anotará en la carrera electoral contra los dos candidatos que hasta el momento polarizan la disputa: el actual gobernador radical, Ricardo Colombi, quien va por su primera reelección con el sello de la UCR, y el intendente de Corrientes, Carlos ‘Camau’ Espínola, que tiene el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner.
Artaza encabezó este viernes por la noche un acto en una sede partidaria que inauguró en el centro de la capital correntina, donde dijo que: “se decidió presentar una nueva corriente radical opositora a Colombi y al Gobierno nacional”.
“Lo que proponemos es una Corrientes por y para todos los correntinos, una provincia moderna que deje de tener los problemas energéticos que tiene, que supere la falta de gas natural con acuerdos comerciales internacionales que nos den la oportunidad de utilizar energías renovables, porque desde la Nación parecen no entender lo necesarios que son la luz y el gas para la provincia”.
Además, se pronunció como un opositor a la gestión de Colombi: “Llegó el momento de que Corrientes salga del atraso y debemos dejar de ser la estancia de un patrón que sigue viviendo en el siglo XIX o más bien en el XVIII”.
El senador señaló a Noticias Argentinas que: “el lunes se reunirá con dirigentes del GEN y del Frente Amplio Progresista de Corrientes para organizar una alianza que se anotará el miércoles próximo para competir en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto, por las candidaturas a diputados nacionales”.
En ese encuentro, según anticipó: “se definirá el nombre que llevará el nuevo frente”, pero aseguró que será de extracción radical.
Artaza encabezó  el acto  acompañado por dirigentes que vienen del sector del exgobernador Arturo Colombi, quien se encuentra enfrentado a su primo Ricardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario