jueves, 13 de junio de 2013

La Presidenta, y el presidente y CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, pondrán en marcha esta tarde una nueva planta de la empresa estatal en Luján de Cuyo, en Mendoza, que demandó la mayor inversión en 25 años de esa refinería.

galuccio-y-la-presidenta-inauguran-obras-de-ypf-

Por  el sistema de videoconferencia, Cristina Kirchner y Galuccio presentarán otras obras de YPF en Neuquén y Salta, y lanzarán la carrera de ingeniería en petróleo de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
Según se informó: “El acto central se realizará este miércoles a las 18:00 en Mendoza, después de haber sido postergado a fines del mes pasado por motivos climáticos”.
YPF en un comunicado indicó: “El proyecto de Luján de Cuyo es el más importante de los últimos 25 años de la refinería, al demandar una inversión de 2.600 millones de pesos y emplear a más de 2.000 trabajadores”.
“Está conformado por dos plantas de hidrotratamiento, una de gasoil y una de naftas, una nueva unidad de Blending de gasoil y un nuevo sistema de alivio a través de antorcha”.
“Servirá para producir combustibles más limpios y de mejor calidad, lo que permitirá a YPF adecuar sus productos a las máximas exigencias medio ambientales y de tecnología automotriz”.
“En tanto, en la neuquina ciudad de Añelo quedará inaugurada una nueva batería de crudo no convencional, que permitirá poner en producción pozos de ‘shale’”.
“Tiene capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos cúbicos de petróleo y 250.000 m3 de gas, provenientes de parte de los 50 pozos ‘shale’ que ya están en producción”.
“A su vez, en la ciudad salteña Santa Victoria Este quedará inaugurado formalmente el sexto Módulo de Abastecimiento Social (MAS)”.
“YPF puso en marcha este innovador programa con el objetivo de proveer combustible de forma sustentable a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana”.
“En la ciudad bonaerense de Florencio Varela, la Fundación YPF en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) presentarán la carrera de Ingeniería en Petróleo”.
EFR/JC/GCH/LDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario