viernes, 7 de junio de 2013

Polémica en escuelas de la provincia de Río Negro por boletines que les dieron a los alumnos de las escuelas públicas con el slogan ‘2003-2013: Una década ganada en Educación y los Derechos Humanos’.

boletines-oficialistas-

Legisladores de Alianza Concertación para el Desarrollo manifestaron que: “Nos encontramos ante otra grosera acción de utilizar a la escuela pública como instrumento proselitista y de adoctrinamiento político por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos del Gobierno de Río Negro”.
“Representa una clara alusión al eslogan utilizado profusamente por el Frente para la Victoria en los últimos días y que, sin duda, tiene un fin propagandístico y proselitista identificatorio de una parcialidad de cara a las próximas elecciones nacionales”.
Según el diario Río Negro: “los opositores pidieron que se saque aquella frase de los boletines y recalcaron que no es la primera vez que se pueden ver este tipo de mensajes en los colegios estatales”.
“Se trata de un atropello a los alumnos y un avasallamiento de la libertad de pensamiento de sus padres”,  manifestaron y luego agregaron que este tipo de acciones es “propio de regímenes autoritarios, introduciendo en la escuela pública un factor de intolerancia, división y de discordia que merece nuestro más enérgico repudio y que debe ser inmediatamente corregido por el ministro Marcelo Mango, al que hacemos directa y personalmente responsable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario