domingo, 23 de junio de 2013

Según informó el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, de las cooperativas con anomalías identificadas, ‘13 mil están en proceso de liquidación y 170 intervenidas judicialmente, sospechadas de haber participado en casos de fraude fiscal; en tanto que las restantes, casi 15 mil, ya han sido liquidadas’.

inaes-detecta-cooperativas-truchas-

Patricio Griffin,  titular del INAES, advirtió que: “hay tres o cuatro puntos en donde el fraude se ha utilizado mucho, pero hay que insistir con el hecho de que no hay cooperativas delincuentes sino delincuentes que usan cooperativas”.
El funcionario  declaró para  Radio Nacional, que: “unos 12 mil casos de irregularidades correspondieron a cooperativas de trabajo”.
“Si no le exigimos a una cooperativa de pesca que tenga medios de capitales y recursos para demostrar que es una empresa, estamos favoreciendo a un gran empresario fraudulento que utiliza a los trabajadores e incumple la normativa laboral”.
Según cálculos del INAES: “de la producción de bienes y servicios en la Argentina, alrededor de un 10% le corresponde a lo que genera el sector cooperativista”.
“La participación de cooperativas en la economía, el modelo tiene como objetivo básico terminar con la intermediación inútil y con el concepto de monopolio desde el mismo origen”.
“En cualquier ciudad donde hay cooperativas de servicios se puede ver un nivel muy superior a las prestaciones de cualquier monopolio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario