domingo, 23 de junio de 2013

Sergio Massa y la pútrida entraña del narcokirchnerismo.

candidatos-scioli-massa-
 Sergio Massa,  intendente de Tigre, lanzará mañana su candidatura a diputado nacional en las próximas elecciones, mientras se mantenía anoche la incertidumbre sobre el rol que adoptará el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y si finalmente romperá o no, con el Gobierno nacional.
Massa se reunió en la noche del viernes con Scioli en Villa La Ñata, antes de que Noticias Argentinas confirmara que el jefe comunal de Tigre saldrá hoy  como candidato, en un acto de lanzamiento previsto para las 18:00 en el Museo de Arte de ese distrito del norte del Conurbano.
El encuentro que mantuvieron ambos funcionarios reavivó la incertidumbre en torno del rol que cumplirá Scioli con vistas a los próximos comicios legislativos, cuando este viernes parecía que había resuelto volver sobre sus pasos, dejando sin efecto una eventual ruptura con el kirchnerismo.
Hasta  anoche ninguna negociación se había producido entre el mandatario provincial y el Gobierno nacional, según dijeron fuentes confiables en declaraciones a NA.
En medio de un frenesí de gestiones, Scioli y Massa, quien finalmente jugará en las próximas elecciones, estuvieron a punto de cerrar un acuerdo para que el jefe comunal fuera secundado por Karina Rabolini en la lista de diputados nacionales y este viernes aún no estaba claro si finalmente el gobernador estaba dispuesto a romper con la Casa Rosada.
Fuentes del Gobierno nacional confiaron a NA que: “el mandatario bonaerense finalmente no dará un paso al costado, acordando con Massa, aunque la incertidumbre continuaba en torno del rol de Scioli al cierre de esta edición”.
La lista del Frente para la Victoria (FpV) la encabezaría el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y sería secundado por el titular de la ANSeS, Diego Bossio, pero habrá que ver cuál es la participación del sciolismo.
Del plenario de dirigentes del Frente Renovador de Massa realizado en General Villegas, surgió la posibilidad de ampliar la política de alianzas hacia la centroizquierda con el dirigente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, entre otros actores.
Massa, de quien se mencionaba que podría ir a las PASO por dentro del Frente para la Victoria, competiría por ‘afuera’ con el Frente Renovador, es decir, sin sorpresas.
Cerca del intendente aseguran que la lista tendrá personalidades del espectáculo y del deporte, aunque Luciana Aymar, jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, desmintió que haya sido tentada al negar un trascendido.
Si finalmente Rabolini no integra la escuadra massista, una de las mujeres que podría formar parte de la lista es la mediática especialista en derechos de los jubilados y pensionados Mirta Tundis, según  pudo averiguar NA.
También irían el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el exgobernador Felipe Solá, en tanto que cerraría acuerdo distritales con el PRO en Vicente López y San Isidro.
Si bien el jueves trascendió que podría haber una lista tripartita entre Massa-Scioli y Francisco de Narváez, esta posibilidad parecía remota este viernes.
Del massismo indicaron que el intendente de Tigre no quería un entendimiento con el excandidato a gobernador, mientras que en el sector de De Narváez dejaron en claro que no hay ninguna conversación para integrar las listas con el alcalde del norte del Conurbano.
Así las cosas, De Narváez se encaminaba a presentar una nómina con él a la cabeza, secundado por el moyanista Omar Plaini, Claudia Rucci y Gustavo Ferrari.
Por el lado del frente panradical ya estaba decidido que la dupla para diputados nacionales será Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario