Follow by Email

jueves, 25 de julio de 2013

César Milani, jefe del Ejército explicó que, “firmó ‘por azar’ el acta de deserción del soldado desaparecido Alberto Ledo’, uno de los casos por los que se lo relaciona a la represión ilegal.

milani-se-justifica-
El  lunes la Presidenta, decidirá  posponer el tratamiento de su pliego en el Senado, Milani le pidió al periodista del diario Página/12, Raúl Kollmann, que aclarara una declaración suya en un reportaje publicado el domingo, para explicar que firmó ‘por azar’ el acta de deserción de Ledo, sin sospechar que estaba desaparecido.
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó que: “el Gobierno mantiene su idea de ascender a Milani para que obtenga el máximo rango del Ejército, pero se postergó ese pliego porque su figura quedó en medio de un show mediático electoral”.
“La oposición y algunos medios montaron un show mediático electoral sin ningún tipo de credibilidad para desacreditar la política de derechos humanos”.
Según Abal Medina: “el rechazo al nombramiento lo tomaron un conjunto de sectores que no pueden mostrar ningún tipo de pergamino en este tema”.
Mientras sigue el rechazo en la oposición y agrupaciones de derechos humanos, Milani salió a aclarar que firmó la deserción de Lego sin sospechar que estaba desaparecido.
En la entrevista que publicó Página/12, el jefe del Ejército aseguró que: “cuando un soldado no se presentaba en cinco noches y cinco días, se hacían las actuaciones por deserción”.
Según Milani:  “En Tucumán se informó en aquel momento que Ledo había desertado. Es obvio que no fue así”.
Anibal Fernández,  senador kirchnerista, afirmó para radio Rivadavia que: “el tratamiento del pliego de ascenso del jefe del Ejército, César Milani, no se suspendió por la postura del CELS, sino porque se desnaturalizó el debate. El militar ya fue beneficiado con tres ascensos y nunca se dijo nada”.
“La denuncia es de 1984. Lo que se aportó ayer del CELS no es nada que no sea conocido. No haya nada nuevo, todo lo que se aportó ya lo conocíamos”.
“El CELS puede tener otro pensamiento y nosotros otro. Por ejemplo, en 2006 nosotros decíamos que se tenía que modificar el Consejo de la Magistratura y ellos no”.
También atribuyó la caída del debate sobre el pliego de Milani a: “la politiquería previa a la campaña  y  salvo que se presenten nuevos datos, el pliego se tratará en diciembre de la misma forma”.
Además rechazó el reclamo de la oposición de que la Comisión de Acuerdos citara a Milani para explicar su situación y dijo que: “el oficialismo  no va a permitir que se descuartice a alguien, si no corresponde”.
Sobre el senador radical Gerardo Morales dijo que: “le mintieron a la presidenta, Cristina Kirchner, sobre los antecedentes de Milani. El senador Morales tiende a mentir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario