sábado, 6 de julio de 2013

Con la presencia de los precandidatos a diputados nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, se presentó este sábado en Mar del Plata el Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires en un acto que contó con la asistencia de cientos de militantes y simpatizantes de las fuerzas que conforman el Frente.



 Estuvieron los precandidatos de la lista “Unidad Progresista” a senadores provinciales Ricardo Vázquez, Carlos Fernández y Stella Maris Piergentili; a concejales Albertito Rodríguez, Gustavo Tato Serebrinsky, Gabriela Marti Velázquez, Carlos Aramburu, Walter Buceta y Enrique Ferraris. Además, asistieron los precandidatos a consejeros escolares Orlando Calabrese y Mariela Gómez.  
 En primer lugar tuvo la palabra la principal referente del GEN Margarita Stolbizer quien manifestó: “Hemos construido este Frente para dar una respuesta a una demanda social.  Hemos logrado construir y sellar este frente en la provincia de Buenos Aires para recuperar la esperanza de la gente. Vemos un país dividido, de confrontación. Creemos que es necesario encontrar un camino que nos permita unir a estas dos argentinas, y ese camino es el Frente Progresista Cívico y Social.”
 Además agregó: “Hemos logrado tener una visión de país, con igualdad de condiciones, con posibilidad de futuro para los jóvenes. Creemos que es necesario construir una cultura de valores humanos. Debemos tener una agenda que de soluciones a los problemas de los sectores más vulnerables. Necesitamos una Argentina con bienestar para todas las personas, con perspectiva y esperanza de futuro. La Argentina debe ser un país previsible.”
 Por su parte, el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín expresó: “Este Frente  trasciende el calendario eleccionario. Esta alternativa viene a dar respuesta a millones de argentinos porque hemos logrado acuerdos a lo largo y ancho del país. Si no discutimos y pensamos el futuro no lo vamos a construir. El Frente Progresista Cívico y Social representa una mirada, una esperanza, un puente hacia el futuro.”
 Al referirse a las propuestas que llevarán al Congreso, Alfonsín manifestó: “Vamos a insistir por el 82 por ciento móvil para los jubilados, vamos a cambiar la Ley de accidente de trabajo la cual representa un retroceso en términos de derechos de los trabajadores; vamos a modificar el mínimo no imponible; vamos a hacerle pagar más a las mineras, al juego, y vamos a exigir que normalicen el INDEC.
 Por último, los máximos referentes del Frente coincidieron en destacar que “Este Frente no hizo un casting de figuritas para designar a sus candidatos. Nosotros le dimos valor a las organizaciones políticas. Pero observamos que otros candidatos de la oposición se disfrazan de opositores porque cuando pasan las elecciones esas mismas listas terminan aportándole diputados y senadores al oficialismo para que aprueben barrabasadas.”
 También participaron del acto los diputados provinciales Alfredo Lazzeretti y Pablo Farias, el concejal Mario Rodríguez y los principales referentes de las fuerzas que integran el Frente: Partido Socialista, GEN, UCR y Coalición Cívica-ARI.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario