jueves, 4 de julio de 2013

El diputado oficialista Carlos Kunkel aseguró hoy que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, está “haciendo campaña personal” desde el máximo tribunal porque “hace 25 años” que aspira a ser presidente de la Nación.

lorenzetti2

“Estuve charlando con algunas personas que han sido alumnas del doctor Lorenzetti hace 25 años, y él decía en clases que aspiraba a ser presidente de la Nación. Y eso es algo natural. Me preocupa que lo haga subestimando el voto ciudadano, como lo hizo al rechazar la elección de integrantes del Consejo de la Magistratura”, afirmó Kunkel.
Tras señalar que “Lorenzetti está haciendo campaña personal desde la Corte”, señaló que el magistrado es “antidemocrático y oscurantista” porque sólo se expresa “a través de voceros”.
En declaraciones a la Radio La Red, el diputado aseguró que Lorenzetti “tenía posiciones con respecto al funcionamiento del Poder Judicial que son muy distintas a las que ha expresado ahora”.
“Lo que más me preocupa es que haga campaña personal desde su lugar en la Corte”, señaló Kunkel.
Por otra parte, consideró: “está muy mal que los que tengamos actividad pública nos expresemos sólo a través de voceros o de clases magistrales a las que no se puede acceder”.
“Es una forma oscurantista para tratar de distorsionar los hechos que se dan a conocer ante la opinión pública. Es profundamente antidemocrática”, se quejó.
Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario