jueves, 4 de julio de 2013

Según explicaron fuentes del Banco Central, ‘Los interesados en acceder a los Certificados de Depósitos de Inversión (Cedin) deberán acercarse a los bancos con los dólares en efectivo y la operación estará vedada para quienes tengan el dinero estadounidense ya declarado’.

cedin-quienes-lo-reciben-

“Quienes tienen dólares en blanco en el extranjero y deseen traerlos no podrán acceder a los certificados vía transferencia bancaria y sólo estarán autorizados a obtener los Baade, que son el otro instrumento que contempla el blanqueo, para financiar obras de infraestructura”.
“Esos inversores solo podrán acceder a los Cedin si llevan sus dólares en billete al banco, en un maletín por ejemplo, o de otra manera tendrán que liquidarlos en el mercado de cambios formal, liquidándolos a 5,40 pesos”.
“Los exportadores que hoy tienen la obligación de liquidar sus dólares localmente deberán seguir haciéndolo en el mercado de cambios oficial, igual que siempre; lo mismo las filiales de empresas extranjeras que reciban aportes de capital”.
“E l BCRA intentaría minar las críticas de aquellos economistas que aseguraron que el Cedin significaría un desdoblamiento formal del mercado de cambios para individuos y empresas que tienen fondos declarados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario