jueves, 4 de julio de 2013

Nuevo reglamento de calidad sobre los servicios de telecomunicaciones.

anuncio-de-de vido-
 En una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro de Planificación, Julio De Vido, junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron que ‘habrá un nuevo reglamento de calidad sobre los servicios de telecomunicaciones’ con el objetivo de ofrecer a los usuarios herramientas para elegir entre los distintos prestadores.
Julio De Vido indicó sobre la nueva propuesta que será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días y que deberá ser presentada en dentro de un mes: “Los nuevos parámetros de calidad serán los que nos permitan a los usuarios elegir cuál es la mejor compañía, si no cambiar de compañía se transforma en un mero trámite burocrático”.
Berner aclaró que: “el nuevo reglamento contempla los avances tecnológicos y las necesidades de los usuarios y abarca a todos los servicios de telecomunicaciones”.
“Se constituirán indicadores para que se conozca la calidad del servicio relacionado al grado de satisfacción percibido por el usuario y la calidad de funcionamiento de la red”.
La nueva normativa tiene contemplado la creación de una página web en la que estén los resultados de las mediciones y una comparación de la calidad de los distintos servicios prestados para que los usuarios puedan acceder y definir si continúan, o no, en su compañía.
También se creará un registro de infracciones discriminado por prestadora.
Para evaluar la atención al usuario, se tendrán en cuenta los reclamos, reiteración de reclamos, reclamos ante la autoridad de aplicación, respuesta de operador de atención al usuario, reclamo sobre saldos de cuentas prepagas, reclamos sobre facturación, reclamos sobre la demora en la operatividad del servicio.
Para evaluar la operatividad de la red se considerará el factor nominal de reuso, accesibilidad del servicio/tasa de asignación de recursos, retenibilidad del servicio/tasa de corte, tasa de cumplimiento del tiempo de transmisión, tasa de pérdida de paquetes, tasa de cumplimiento de la fluctuación máxima, tasa de cumplimiento de sincronismo, tasa de cumplimiento de la velocidad efectiva media de transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario