martes, 16 de julio de 2013

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que en las próximas semanas se inaugurará una terminal subterránea de combis en Carlos Pellegrini y Sarmiento, en el Obelisco, para unas 550 camionetas, para aliviar el tránsito en la 9 de Julio por la apertura del Metrobus.

estacion-terminal-para-combis-
Según el diario La Nación: “existen hoy por hoy cerca de 6.000 vehículos que ofrecen el servicio de transporte para ir y venir desde Capital hasta distintos puntos del Gran Buenos Aires; varias de ellas, sin las licencias correspondientes”.
“Por ello, en la estación habrá una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que controlará la legalidad de los vehículos”.
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, indicó que: “se trata de una obra clave para mejorar el tránsito en la zona del Obelisco, la terminal será una mejora para los pasajeros que podrán esperar a la combi en un lugar, más seguro, cómodo, cerrado, con vigilancia y conexión Wi-Fi”.
“La terminal estará abierta todos los días entre las 5:30 y la 1:00 de la madrugada y las 550 combis que deseen una dársena deberán abonar un canon de $25.000 pesos por mes, el precio de cada pasaje cuesta entre 15 y 35 pesos”.
“El costo ‘no se trasladará’ al precio de la tarifa que se cobra a los pasajeros de ese medio de transporte porque es un costo que tienen que asumir las empresas”.
La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad les entregará una oblea con un código QR que deberán pegar en el parabrisas. Esta, servirá para levantar la barrara de acceso a la playa de estacionamiento que estará equipada con un lector”.
“También tienen planificado realizar obras similares en otros puntos de la Ciudad en donde haya problemas con el tránsito como la zona del Correo Central, en el Bajo y la Avenida de Mayo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario