Follow by Email

viernes, 12 de julio de 2013

El kilo de pan comenzó a venderse a 10 pesos a partir de esta mañana, pero, la medida está llena de dudas.

pan-venta-limitada-

Un representante de la industria sostuvo que: “ese precio sólo se conseguiría hasta las 10 de la mañana. Pero más tarde lo desmintieron y aseguraron que ese valor estará hasta agotar stock”.
En diálogo con Radio Continental, el líder de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires (Fippba), Emilio Majori, indicó que: “De alguna manera, en la provincia de Buenos Aires va a haber un pan diferenciado del otro a 10 pesos. Va a haber hasta las 10 de la mañana, aunque no haya llegado una harina diferenciada. Esperemos que la parte molinera cumpla”.
Poco después, su par de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, consideró que: “Majori está confundido o no entendió bien el tema, no hay horario, es hasta que se termine el sotck”.
Según se informó: “luego de que se acaben las bolsas de harina que permiten vender el pan a 10 pesos, comenzará a comercializarse a 18, precio que estaba antes de la intervención del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”.
Para el Gobierno Nacional: “Los productores de trigo estaban reteniendo el producto para comercializarlo más caro y esto elevaba el precio de la harina y todos los productos derivados. Por eso, el pasado viernes aplicó la Ley de Abastecimiento para garantizar la provisión del grano en el mercado interno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario