viernes, 12 de julio de 2013

La agencia de recaudación bonaerense denunciará ante la Justicia a los profesionales que viven en la provincia y falsean datos catastrales para evadir el pago de impuestos, se anunció oficialmente.

arba

El 60 por ciento de las declaraciones juradas de profesionales que se desempeñan en los rubros de la construcción o refacción de inmuebles registra algún tipo de irregularidad, precisó ARBA en un comunicado de prensa.
Como complemento de la labor de fiscalización y las mejoras de administración tributaria que permitieron incrementar los recursos genuinos de la Provincia en Ingresos Brutos, la Agencia puso en marcha nuevos controles catastrales que buscan avanzar contra el incumplimiento en el Inmobiliario Urbano.
El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que “del mismo modo en que se ha logrado buenos resultados en la lucha contra la evasión en Ingresos Brutos, ahora se intensifican las acciones en el Impuesto Inmobiliario para desbaratar las maniobras irregulares que realizan algunos contribuyentes, con la complicidad de ciertos profesionales, para pagar menos tributos por sus propiedades”.
Según las estimaciones de la Agencia, el 60 por ciento de las declaraciones juradas referidas a las características de construcción o refacción de inmuebles posee errores u omisiones, que buscan esconder la verdadera fecha de edificación, o bien el valor real de esas propiedades.
Respecto de estas irregularidades, Di Bella precisó que el cuerpo legal de Arba denunciará penalmente a los profesionales que falseen las declaraciones juradas en las que se formaliza el estado parcelario de las propiedades.
“Acudiremos a la Justicia ante la presunción de los delitos de defraudación al fisco, falsedad ideológica de instrumento público y uso de instrumento público falsificado”, dijo el funcionario bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario