jueves, 4 de julio de 2013

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, calificó como “salvaje y sorpresivo” el paro de los maquinistas ferroviarios y dijo que mañana se presentará “una denuncia penal contra La Fraternidad y su titular, Omar Maturano”.

randazzo

La denuncia será por la violación al articulo 194 del Código Penal que dispone sanciones para quien impida, entre otras cosas, el buen funcionamiento de los servicos de transporte terrestre.
El ministro remarcó una vez más que el paro se originó por la negativa de los maquinistas a que se coloquen cámaras en las cabinas de conducción de las formaciones, y rechazó la versión que difundieron desde La Fraternidad que indicaba que el paro era por demandas salariales.
“Repudiamos todos lo sucedido hoy en el servicio ferroviario”, sostuvo el funcionario quien manifestó -como ya había hecho al mediodía y a la tarde- que el paro sorpresivo de los maquinistas “se originó a propósito de la decisión que tomamos de colocar cámaras en las cabinas de los motorman”.
En ese sentido, explicó que la medida de fuerza no tiene que ver con el cobro del medio aguinaldo ya que “en los últimos 8 años han cobrado el cuarto día hábil del mes” y “hoy a las cero horas tendrán disponible medio aguinaldo, su salario, con su incremento con retroactivo a marzo y los viáticos”.
Además, contó que La Fraternidad ya había amenazado con convocar a un paro general cuando el gobierno impulsó la idea de poner cámaras en las cabinas de los maquinistas como una de las medidas para reforzar la seguridad de los pasajeros que viajan en tren.
“En el día de ayer, cuando la formación 11 del Sarmiento estaba a punto de salir a servicio, con la cámara instalada en la cabina, en el taller de Castelar no la dejaron salir y amenazaron con un paro”, informó Randazzo.
“Hoy cumplieron con esa medida en un paro salvaje, sorpresivo sin ningún tipo de motivos. Sólo el de impedir que sigamos avanzando en mejorar la seguridad de los pasajeros y también de los trabajadores”, señaló.
Sobre los destrozos ocurridos esta tarde en Constitución, Randazzo afirmó: “Hemos visto cómo grupos organizados, delincuentes, provocaron destrozos e impidieron que miles de argentinos molestos por la situación pudieran volver tranquilos a su casa”.
“Nadie que quiera volver tranquilo a su casa lo hace con bidones de nafta. Los incidentes fueron intencionales. No cabe ninguna duda”, agregó e informó que por los destrozos hubo “18 detenidos de los cuales 15 son mayores de edad”.
En la misma línea bramó: “Responsabilizamos por lo ocurrido al gremio de La Fraternidad y a su titular, Omar Maturano”.
Y concluyó: “No nos vamos a dejar extorsionar por nadie, sobre todo cuando está en juego la seguridad de muchísima gente que viaja en este servicio público”.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario