Follow by Email

miércoles, 31 de julio de 2013

El sultán Alperovich.

En medio del déficit fiscal que atraviesa la provincia, el gobernador y su esposa, la senadora nacional, pasearon por Medio Oriente y no tuvieron reparos en los gastos. Mirá los videos que revelan el costoso viaje
Polémica en Tucumán por las lujosas vacaciones de Alperovich y Rojkés
Crédito foto: Gentileza: Contextotucumano.com
“Entre 5 y 20 mil dólares la noche”, afirma la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés. Se refiere al hotel Emirates Palace, considerado uno de los más lujosos y ostentosos del mundo, en el que se hospedó junto con su esposo José Alperovich, el gobernador de Tucumán, a fines del año pasado.
El viaje del matrimonio tuvo lugar en noviembre de 2012, mientras en la Plaza Independencia de Tucumán se reunían unas 20 mil personas reclamando transparencia en la gestión de gobierno, recuerda el sitio Mendoza online.
Asimismo, semanas antes de ese paseo por Medio Oriente, el gobernador Alperovich había reconocido “deficiencias transitorias de caja del tesoro Provincial”, en el decreto que autorizaba la emisión de $200 millones de letras del tesoro. 
Este año, en tanto, el ministro de Economía tucumano, Jorge Jiménez, advirtió que las cuentas de la provincia “están exhaustas”, por lo que señaló que se estaban "atacando los gastos en todos los niveles". 
También había confesado que "si seguimos con esta tendencia de caída, calculamos que (el ajuste) va a ser de entre 300 y 350 millones de pesos. Gran parte de ese ajuste ya lo estamos haciendo", manifestó. 
En este contexto, en los últimos días comenzaron a circular las fotos y los videos del cuantioso viaje que realizaron Alperovich y Rojkés, en el que no midieron los gastos y donde, al parecer, no tuvieron problemas para hacerse de un gran número de dólares, pese al cepo cambiario impuesto por el Gobierno.
"Esta pared creo que la vas a ver en casa, Alperovich”, le dice Rojkés a su esposo mientras camina por el interior de un hotel, en Abu Dabi, según se puede ver en uno de los seis videos caseros (aparentemente grabados desde un celular) que difundió el sitio tucumano El Aconquija.
Otra grabación muestra a Alperovich en un show de odaliscas, acompañado por su ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, quien compite en las primarias de agosto como segundo candidato a diputado del Frente para la Victoria.

De las fabulosas vacaciones, que incluyó el tradicional paseo en camello por el desierto, también formaron parte el hermano de la senadora, Carlos Rojkés; y el legislador Sergio Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario