miércoles, 31 de julio de 2013

La ex fiscal durante la dictadura militar y precandidata a renovar su banca en Diputados por el Frente UNEN Elisa Carrio volvió a cargar contra varios rivales suyos. "Algunos no tienen coraje de denunciar la corrupción; algunos son blandos con el kirchnerismo", planteó


En campaña, Carrió parafrasea al papa Francisco: "Nací para hacer lío"
Crédito foto: NA
A 12 días de las PASO se quebró la paz en el Frente UNEN. Y fue la precandidata a renovar su banca en Diputados, Elisa Carrió, la que lanzó las primeras críticas. Detrás de ella, quienes se sintieron tocados la acusaron de “denunciante vitalicia”.
A menos de 24 horas de este primera raund interno, Lilita volvió a cargar contra algunos de sus rivales, los calificó de “blandos” y los acusó de “no tener coraje para denunciar la corrupción”.
“Algunos en UNEN no tuvieron el coraje de denunciar hechos de corrupción, algunos son más blandos con el krichnerismo”, sostuvo y parafraseando al papa Francisco, aseguró:"Yo nací para hacer lío, y gracias que hacemos lío sino estos se roban todo".
En un reportaje extenso con el periodista Jorge Lanata, en Radio Mitre, Carrió recordó que ha peleado "sola contra la corrupción" y se quedó: "No puede ser que la carga la lleve uno y los demás digan: yo me preparo para gobernar"
"Yo sé -dijo Carrió- que el kirchneirsmo está unido y organizado para robar, pero lo que no puede haber como oposición al kirchnerismo es un discurso único". "Yo quiero que en UNEN cuando haya un delito todos denuncien", planteó la precandidata. 
En este sentido, Lilita opinó que “a veces como sociedad somos injustos” y pidió apoyar a la gente que lucha contra la corrupción. “Tenemos que dejar gente que quiera seguir luchando”, aseguró.
"Tenemos que ir a una democracia avanzada. A mí la política me costó la salud y estar sola, por eso tenemos que denunciar para evitar que nos sigan robando", añadió.
Las primeras críticas de Carrió se conocieron ayer. Y de inmediato tuvieron efecto. Los precandidatos a senadores de UNEN, Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno dijeron que no se quedarán "sólo en un papel de denunciantes vitalicios".

La precandidata aseguró que “no es fácil lo que viene” y dejó entrever que no todos sus rivales están en condiciones de afrontar el Congreso. “¿Quiénes van a poner el cuerpo entre el Gobierno, que va por todo, y el pueblo?”, se preguntó.
"En la vida hay que elegir, los 'Ni' no sirven en la política… En campaña todos hablan contra la corrupción pero después arreglan", concluyó Carrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario