jueves, 1 de agosto de 2013

La Presidente, en un acto en Cañuelas, inauguró una fábrica de lavarropas en plena campaña, violando la veda electoral que ella misma firmó en el año 2009, levantando críticas en la oposición.

presidenta-viola-veda-electoral-
Cristina Kirchner encabezó este martes la inauguración de una fábrica de lavarropas en Cañuelas junto a algunos de sus postulantes a legisladores de los principales distritos del país, en momentos en que rige una veda electoral para el Poder Ejecutivo.
La norma prohíbe: “todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
La veda comenzó  el pasado sábado 27, día en el que la mandataria encabezó un acto en San Fernando, que ya desató críticas de la oposición por considerar que la mandataria violó esa normativa.
En esta oportunidad, Cristina Kirchner presidió un acto en el distrito de Cañuelas, donde se rodeó de sus candidatos Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, mientras que por teleconferencia mantuvo diálogos con sus postulantes en Santa Fe, Jorge Obeid, y Capital Federal, Daniel Filmus y Juan Cabandié.
Además  pronunció un discurso que en algunos pasajes tuvo fuerte tono de campaña, aprovechó también para anunciar un descenso del índice de desocupación, e incluso criticó, sin nombrarlo,  al candidato del espacio que lidera Alberto Rodríguez Saá que competirá en Córdoba, Domingo Cavallo.
La ley, impulsada por el Gobierno nacional, “prohíbe quince días antes de la fecha fijada para las elecciones primarias y abiertas (que se harán el 11 de agosto) la inauguración de obras públicas y el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
La jefa de Estado inauguró una fábrica de lavarropas lo que despertó dudas en torno a si violó la ley electoral,  en teoría no podría inaugurar obras públicas, pero en este caso se trata de una firma que recibió créditos del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario