Follow by Email

miércoles, 10 de julio de 2013

Las grandes cadenas de supermercados le prometieron hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que desde ahora venderán el kilo de pan a 10 pesos.

pan

La baja de hasta un 50 por ciento en el precio del kilo de este alimento que ocupa un lugar en la mesa de casi todos los argentinos se dará después de una reunión de los supermercadistas con Moreno.
Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), afirmó que a la reunión acudieron representantes de las cadenas Coto, La Anónima, Día, WalMart, grupo Jumbo -que incluye Jumbo, Disco y Vea-, Carrefour y la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.
“Entre otros temas se acordó que en los próximos días las cadenas de supermercados presentes en el encuentro ofrecerán el kilo de pan a 10 pesos”, indicó el dirigente empresarial en declaraciones a la prensa.
El precio del pan viene experimentando una meteórica carrera que lo llevó en lo que va del año a incrementarse hasta en un 80 por ciento en algunos barrios de la Capital y al Gran Buenos Aires debido al repentino aumento del costo de producción.
Ocurre que la bolsa de 50 kilos de harina que utilizan los panaderos pasó de los 110 pesos a los 235 en un mes como consecuencia por la escasez y de encarecimiento del 30 por ciento del trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario