miércoles, 10 de julio de 2013

La Presidente remarcó que “lo que debe ser permanente y debe movilizar y unificar todos los esfuerzos es nuestra patria, la Nación Argentina, la República Argentina”.

cfk tucuman

 La jefa de Estado encabezó el acto central del 197 aniversario de la Declaración de la Independencia.
Cristina remarcó además que espera “que en la reunión del Mercosur del próximo viernes los presidentes tengamos un fuerte pronunciamiento” en contra del espionaje.
“Más que revelaciones son confirmaciones de lo que sabíamos que estaba pasando”, enfaticen relación a las maniobras de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos en la región que se conocieron recientemente. En ese sentido, afirmó “hemos crecido gracias a la industrialización y al desendeudamiento”.
Cristina dijo además que “las materias primas han vuelto a tener un rol preponderante pero no nos creamos que hemos ganado esta batalla” Y afirmó además que “vamos a profundizar este modelo” y remarcó que el instrumento más poderoso “es el Estado, el gran reparador”.
“El Estado que necesita de sus tres poderes, un Poder Ejecutivo que ha ayudado en estos diez años al empresariado nacional y a la banca nacional como ningún gobierno lo hizo”, dijo Cristina al presidir los actos conmemorativos de la Declaración de la Independencia.
Asimismo, la Presidenta recordó que “se necesita democratizar la justicia” en la Argentina, y pidió “que nadie me venga a hablar de seguridad si antes no hay reforma de la justicia”.
“Todos sabemos, cuando hablamos de seguridad”, que necesitamos “una mejor justicia que no dependa de la plata que le ponen”, dijo la presidenta desde Tucumán, y explicó que “por eso hablamos de democratización de la justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario