lunes, 15 de julio de 2013

Nuevamente se abre un conflicto entre la Nación y Córdoba. El gobierno provincial de Juan Manuel de la Sota presentará una demanda contra el Poder Ejecutivo ante la Corte Suprema para reclamar por el pago del 15% que le corresponde en relación al PBI por coparticipación federal.

de_la_sota-1

Esta es la segunda vez que la administración de de la Sota presenta cartas legales en disputas presupuestarias con el Gobierno Nacional. En esta ocasión se trata del pago del 15% que le corresponde a la provincia por coparticipación federal.
La presentación fue realizada el viernes por el fiscal de Estado, Jorge Eduardo Córdoba, que entre otras cosas recordó que la Legislatura provincial anuló la adhesión al Pacto Fiscal que cedía esos fondos a la Nación.
El gobierno del peronista José Manuel de la Sota, por otra parte, también exigió la devolución de los fondos que “ilegalmente le fueron retenidos a la Provincia de Córdoba” desde 2012 y hasta la actualidad por ese concepto.
Cabe recordar que aún sigue pendiente de resolución el reclamo por una deuda de 1.040 millones de pesos que la Caja de Jubilaciones le reclama a la Anses por recursos no enviados en 2011, cuando regía un convenio entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario