Follow by Email

domingo, 4 de agosto de 2013

Alejandro Tullio, director nacional electoral, manifestó hoy que: “la presidenta Cristina Kirchner no está transgrediendo la ley, mientras asista a invitaciones de empresas privadas o gobiernos municipales”.

tullio-a-favor-de-la-presidenta-por-veda-electoral-
Luego de que el fiscal Jorge di Lello pidiera investigar a la Presidenta a partir de una denuncia de la oposición, que: ‘la acusó de violar la prohibición de inaugurar obras o realizar actos de gobierno durante los 15 días previos a las elecciones primarias’.
Tullio afirmó en declaraciones radiales que: “en tanto la Presidenta asista a invitaciones de empresas privadas o gobiernos municipales o provinciales, no está transgrediendo la ley”.
Y  precisó que: “las redes sociales  no están alcanzadas  por la veda que prohíbe hacer campaña o difundir datos electorales dentro de las 48 horas previas a los comicios”.
“Las cuentas de Twitter y Facebook  no están  reguladas  por las normas electorales pero  los blogs y periódicos digitales sí”.
Sobre los datos de boca de urna, Tullio destacó  que: “una cosa es un periodista y otra cosa es un ciudadano”.
“Si un periodista cita la fuente de una información va a ser sancionada esa empresa, ante la duda o ante la posibilidad de prohibir o no prohibir cosas en Twitter o Facebook, entiendo que no deben ser prohibidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario