lunes, 5 de agosto de 2013

Derrumbe del cielorraso del baño en una escuela de Lomas de Zamora

DENUNCIA



(AW) la Agrupación de Trabajadores de la Educación 4 de Abril, Lista Bermellón, integrante de la Lista  Multicolor, denució que el pasado miércoles 31 de julio, mientras transcurrían las clases del turno mañana, se derrumbó la mampostería del cielorraso del baño de varones de la Escuela Primaria Nº 7, ubicada en Alsina al 1000, partido de Lomas de Zamora. El hecho se produjo  en horario de clases cuando los niños estaban en los salones por lo que no hubo niños lesionados.-

derrumbe


Lomas de Zamora, 2 de agosto de 2013.-

Comunicado de Prensa
La década ganada:
¡Derrumbe del cielorraso del baño en una escuela pública Lomense!

El pasado miércoles 31 de julio, mientras transcurrían las clases del turno mañana, se derrumbó la mampostería del cielorraso del baño de varones de la Escuela Primaria Nº 7, ubicada en Alsina al 1000, partido de Lomas de Zamora. Afortunadamente el incidente se produjo en horario de clases cuando los niños estaban en los salones y no en el recreo, situación en la que usan masivamente los baños, lo que evitó que ahora estuviéramos lamentando como mínimo alumnos lesionados o heridos.
Por algunos días las clases se encuentran suspendidas, ya que el Consejo Escolar y la Municipalidad se hicieron cargo de comenzar en forma inmediata los arreglos provisorios hasta tanto se realice la obra de
fondo.
Sin embargo cabe preguntarse como es posible que lleguemos a una situación semejante que pone en riesgo la integridad de los alumnos, docentes y auxiliares. Resulta que por filtraciones de cañerías los cielorrasos de la escuela, y no solo los baños, se encuentran en un estado deficiente, con enormes manchas de humedad, agujeros y goteras permanentes. Las autoridades de la escuela y la cooperadora vienen presentando solicitudes por esta problemática a la Dirección de Escuelas, que depende del gobernador Daniel Scioli, desde el año 2011 encontrando por toda respuesta la desidia oficial. Desidia que se transforma luego en incidentes, y no decimos accidentes, porque está claro la absoluta responsabilidad de los funcionarios en lo acontecido.
Son los mismos funcionarios que como el intendente y ahora candidato Martín Insaurralde junto a concejales y consejeros escolares, no dudaron en posar para la foto hace tres años atrás cuando se realizó el acto por los 125 años de la escuela, y que ahora ante esta situación empiezan a pasarse la pelota unos a otros. Estos señores, que como el intendente, mandan sus hijos a costosas escuelas privadas, tienen la caradurez de decir que defienden la escuela pública.
Desde la Agrupación 4 de Abril manifestamos nuestra solidaridad para con toda la comunidad educativa de la Escuela 7 y exigimos la realización inmediata de todas las obras de infraestructura y que la clases se retomen cuando haya garantías para la integridad física de alumnos y docentes. También denunciamos las graves deficiencias edilicias que afectan a la mayoría de las escuelas del distrito y reclamamos al SUTEBA que deje de actuar como representantes del gobierno y convoquen a la docencia y a la comunidad educativa a luchar en defensa de la escuela pública.

¡Basta de mentiras!
¡Solución a los problemas de infraestructura escolar, comedores escolares y nombramiento de todos los cargos docentes y auxiliares para el normal desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje!

Agrupación de Trabajadores de la Educación
4 de Abril-Lista Bermellón
-integrante de la Lista  MULTICOLOR-
Unidad, Democracia Sindical y Lucha –
Si a la escuela pública - No a los subsidios a las escuelas privadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario