lunes, 5 de agosto de 2013

El flamante director de la Unión Industrial Argentina (UIA) señaló que “los índices de la economía no son tan malos”, aunque reconoció los inconvenientes que hay para acceder a moneda extranjera.

mendez-uia
“Me preocupan algunas cosas de la economía, como la falta de dólares. No tanto el tema cambiario, eso no me quita el sueño, pero está todo medio desacomodado por el panorama político”, aseguró Héctor Méndez.
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) dio su primera entrevista desde que fue electo como reemplazante de José Ignacio de Mendiguren. En ella defendió – aunque con matices – el pasar de la economía argentina.
“Tan malos no son los índices, esa es la verdad. Son bastante razonables y hasta un poco mejor de lo que esperábamos. Hay que decir que colas de gente que se queja no hay. Por supuesto que se quejan de otras cosas, pero no de que les vaya mal”, agregó.
Asimismo, señaló que “con una coyuntura con tanta incertidumbre política, en época de elecciones, nadie se juega a decir cuánto puede ser el crecimiento en este año, pero se va a crecer”.
Por otra parte, cuando se le consultó qué estilo tendrá su conducción, el nuevo secretario general de la UIA señaló: “Nosotros queremos ser un nexo para el diálogo, a mí me van a conocer por ese lado. Es mi estilo y mi espíritu de conducción. Pero ojo, también me voy a enojar cuando desde el gobierno no me den bola, si no el esfuerzo no tiene sentido”.
“No estoy para ser opositor, pero tampoco para aplaudir lo que está mal. Voy a acompañar en todo lo bueno que se pueda hacer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario