jueves, 8 de agosto de 2013

El portero del edificio de Rosario donde se produjo la trágica explosión que dejó un saldo de al menos once muertos identificados y decena de heridos, dijo que “el gasista cometió un error grave y se escapó”.

relato-del-portero-
Pedro, el portero, se encuentra muy  conmocionado por las  víctimas fatales entre los vecinos del edificio a los que llamó su “otra familia” y reiteró  que “el gasista escapó al darse cuenta que cometió un error al cambiar el regulador de gas”.
“Me dijo que había llamado a emergencias, se subió a la chata y se fue. Yo no tuve tiempo de avisarle a la gente que iba a morir adentro del edificio”, y  con lágrimas en los ojos dijo, “la gente que quiero estaba ahí adentro”.
“No tuve tiempo de decirle a la gente que se fuera. Me da mucha pena no haber podido ayudar, no haber podido decirle a la gente que saliera porque iban a morir adentro”.
Pedro sostuvo que: “la empresa Litoral Gas había cortado el gas días atrás y luego determinó renovar el suministro, la empresa es la que había enviado al gasista matriculado y autorizado para solucionar la fuga”.
Mientras el  juez en lo Penal y Correccional de Rosario Juan Carlos Curto, que investiga la trágica explosión del edificio en la zona céntrica de Rosario, advirtió que “el gasista no es el único investigado en el hecho”.
“No es algo que ocurrió ayer sino que venía de varios días con distintas intervenciones de Litoral Gas y de gasistas, no solo el detenido y eso derivó en la intervención de ayer que tendría relación directa con la explosión”.
“La primera medida por las características del hecho se realizó ayer (por el martes) en la firma responsable de la distribución del fluido, todos los antecedentes relacionados con la prestación del servicio en este domicilio”.
Curto dijo sobre el  gasista y un ayudante que: “uno de los dos habría salido corriendo y el otro aparentemente habría tratado con una conducta ejemplar de tratar de que no pasaran vehículos por el lugar del hecho, según la persona que estaba con estos dos en el lugar del suceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario