viernes, 23 de agosto de 2013

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once recordaron hoy a los fallecidos en el fatídico choque ferroviario ocurrido el 22 de febrero de 2012, que dejó como saldo 52 personas muertas y más de 700 heridos, y volvieron a reclamar por justicia, al cumplirse 18 meses del hecho.

a-18-meses-de-la-tragedia-de-once-

En el hall central de la estación de Once, a las 8:32 -hora en la que sucedió la tragedia-, hicieron sonar una sirena en memoria de las víctimas, en medio del profundo dolor, tristeza y emoción de los presentes, en el marco de una jornada que denominaron  “12 horas por justicia”.
Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Once, dijo: “Estamos con la misma fuerza de siempre empezando estas 12 horas por verdad, justicia y memoria”.
María Luján, la mamá de Lucas Menghini, agregó: “Me emociona la cantidad de gente que nos acompaña. Mucha gente trajo una remera para estampar”.
“El apoyo de la gente es una bocanada de aliento”.
“Días como hoy el dolor se profundiza, pero ellos comprenden que la lucha es de todos”.
“Tenemos derecho de viajar dignamente”.
“Los familiares no se reúnen con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, porque no tienen nada que decirle en privado”.
“El ministro sabe muy bien lo que los familiares pensamos y esperamos. Mientras nos quiera mostrar la realidad desde su despacho, no nos vamos a entender”.
“Las veces que nos llamó, fue para proponernos una reunión en su despacho, reunión a la que ya le dijimos que no vamos a tener. Cuando dice que habla con las víctimas de la tragedia, a mí me genera muchísima indignación”.
“Si él se sube en la estación de Moreno a las 7:00 de la mañana y viaja hasta Once como cualquiera de nosotros, va a saber de lo que hablan los usuarios de este tren”.
En el hall de la estación ferroviaria, también se instaló una muestra fotográfica de la agrupación “Fotógrafos con causa” y se colgaron desde el techo en forma de guirnaldas, gran cantidad de papeles con imágenes de una vaca en cuya frente se lee la frase “No somos animales. Justicia”.
Mónica Pontirolli, madre de Tatiana, expresó: “Nos pone mal la lentitud que hay en la justicia”.
“Como mamá pienso que se murió mi hija de 24 años y necesito respuestas inmediatas, y esto lamentablemente no sucede. La espera se hace muy larga”.
Cuestionaron  que haya 29 procesados en la causa por la tragedia, entre ellos los ex funcionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, pero “ningún detenido”.
“Este gobierno es Jaime”.
Los familiares leyeron una poesía de Mario Benedetti y un documento consensuado, además de realizar actividades conmemorativas. Allí, Menghini dijo a DyN que “necesitamos el urgente inicio del juicio oral, por lo que reclamamos que el Tribunal Oral Federal 2 ponga fecha para que comience,  el expediente  fue elevado en febrero último”.
Entre las actividades programadas para hoy se anunció la participación del director de cine Juan José Campanella, además de otras personalidades del ambiente artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario