martes, 13 de agosto de 2013

Ganó el narcokirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires.

massa-festeja-triunfo-electoral-
El Frente Renovador (FR) liderado por Sergio Massa se alzó anoche con una clara victoria en la provincia de Buenos Aires, donde  escrutado el 97% de las mesas, el líder comunal de Tigre se alzó ganador en la provincia por sobre el candidato de Cristina Kirchner por más de cinco puntos (37,7 a 29,6),  por una diferencia de más de cinco puntos porcentuales a la lista encabezada por Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria (FPV), en las elecciones primarias.
Con ese resultado, el líder del Frente Renovador se perfila con  excelentes posibilidades para imponerse en las elecciones legislativas de octubre y convertirse así en una figura política de alcance nacional.
Los resultados de la contienda electoral arrojaron la derrota del kirchnerismo no sólo en el plano bonaerense, sino también en la Capital, donde quedó tercero, y en algunos de los distritos claves del país, entre ellos Córdoba, Santa Fe, Mendoza y además, Santa Cruz, La Rioja y Chubut.
El kirchnerismo también perdió peso en algunos distritos claves como Santa Fe, en donde el líder del Frente Progresista Cívico y Social se impuso con más del 41 por ciento de los votos, por sobre Miguel del Sel, del Pro. En Córdoba quedó en cuarto lugar, detrás Juan Schiaretti, el candidato de José de la Sota. Tampoco pudo vencer en Mendoza, en donde el gran protagonista de la elección resultó ser el vicepresidente Julio Cobos, ganador de las PASO en esa provincia.
A nivel provincial otra derrota dura se registró en Santa Cruz, donde se impuso la lista del radicalismo, encabezada por el diputado Eduardo Costa. Allí el Frente para la Victoria quedó en tercer lugar.
Por otra parte, en Capital se consolidaron entre los más votados el Pro, que lidera Mauricio Macri, con Gabriela Michetti y Sergio Bergman, que fue superado en el recuento total de votos por el Frente UNEN. De esa fuerza política, obtuvieron el primer lugar Fernando “Pino” Solanas y Elisa Carrió, de Coalición Sur, seguidos por Suma +, de Martín Lousteau y Rodolfo Terragno, y en la tercera posición se ubicó Juntos, el espacio liderado por Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario