sábado, 31 de agosto de 2013

Mar del Plata: Están incluidas en el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) e incluyen completar la red de agua y de gas, alumbrado público, la ejecución de desagües pluviales y de la red vial en estos barrios de la ciudad.



 

Este viernes en el Hogar de la Madre Marta, ubicado en Mc Gaul 2730, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto al Secretario de Espacios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio, firmaron  el convenio para dar inicio al Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que abarca dos zonas: Las Heras y Parque Palermo. Esta primera etapa tiene una duración de 18 meses y cuenta con una inversión en estos barrios cercana a los 24 millones de pesos.
Los trabajos de mejoramiento incluyen completar la red de agua potable y del alumbrado público, la ejecución del sistema de desagües pluviales, de la red vial y de la red peatonal, así como también se completará la red de gas natural en estos barrios. El perímetro de intervención para este Programa está enmarcado por las calles San Cayetano, el Ferrocarril Nacional Gral. Roca, Gutemberg, Reforma Universitaria, Mario Bravo y Labarden.
El intendente comenzó su alocución agradeciendo a los vecinos; “Quiero agradecerles la paciencia porque la primera obra de nuestra gestión que se llevó a cabo fue la ampliación de la Unidad Sanitaria del barrio Las Heras y hoy día empiezan obras que son trascendentes, pero que son una parte de las cosas: las cunetas, los desagües, las luminarias, la parte que toca de pavimento, el agua potable. Cosas valiosas, cosas centrales, pero que son una parte de lo que tenemos que hacer todos los días.”
En ese sentido, Pulti declaró: “Quiero ratificarles el compromiso que tenemos de luchar mucho para seguir mejorando las cosas.  La Hermana Marta es un emblema de realizaciones y de esfuerzos. Es un símbolo de unidad y también de amor cristiano y de voluntad solidaria. Y queremos corresponder este compromiso y este entusiasmo con más esfuerzo y dedicación”, afirmó.  
Hermana Marta: “No hay otra manera de trabajar que no sea juntos”
Marta Garaycochea –la Hermana Marta- sostuvo que “no hay otra manera de trabajar que no sea así, juntos; articulando el Banco Interamericano de Desarrollo, el gobierno nacional, provincial y municipal todos juntos para dar un alumbramiento –quizás lento- pero que hoy comienza a ser realidad en estas calles de los barrios más postergados de la comunidad”
 “Estoy infinitamente agradecida en nombre de todos los vecinos y me alegra compartirla con gran parte de los vecinos. Que se concreten estas políticas públicas es justicia, recuperación de los derechos que es lo que merecen cada uno de los ciudadanos”, concluyó.
 Aparicio: “Vamos a hacer la red pluvial más importante de la provincia de Buenos Aires”
 Por su parte, el Secretario de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio expresó que “trabajar con Gustavo Pulti y con todo su equipo técnico es un placer enorme; quiero dar todo mi agradecimiento a la hermana Marta que hace un trabajo social enorme en este barrio.”
 El funcionario bonaerense se refirió a los vecinos expresando que “hoy el sueño de muchos se hace realidad, Comienzan las obras y estos talleres en donde ustedes van a poder siguiendo, día a día, la transformación que va a ser este barrio”.
 En ese sentido, Aparicio indicó que “los cambios se notarán con el cordón cuneta, con el asfalto, con las luminarias y sobre todo porque no se van a inundar más ya que se realizará la red pluvial para todo este sector”
 “Esto –continuó el Secretario de Espacio Público bonaerense - es un trabajo en conjunto entre el gobierno municipal a cargo de Gustavo Pulti, el bonaerense con Daniel Scioli a la cabeza y por la decisión política de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que son quienes trabajan diariamente para cambiar la calidad de vida de la gente”
 En ese contexto, Aparicio también enfatizó que “nos van a ver siempre del lado de la gente. Por eso está presente el doctor Alejandro Ferro y  Juan Curuchet que son un orgullo para todos. Han decidido incorporarse a la política para cambiarle la calidad de vida a la gente”.
 Finalmente, Aparicio resaltó que “hoy me toca tener esta responsabilidad de llevar adelante este proyecto y estoy más que orgulloso de estar con ustedes, y quiero ir a la inauguración para verles a todos las caras nuevamente, y disfrutar cómo va a cambiar este barrio. Hay que seguir trabajando en esta obra comprometidos con la gestión pública”.
 
 Un Programa netamente participativo
 
 El Coordinador Ejecutivo de la unidad Ejecutora del PROMEBA, Andrés Fernández, informó que "hoy dimos el efectivo inicio de las obras que tanto hemos esperado y trabajado con todos los vecinos y el equipo municipal y provincial. Es un Programa nacional que lo estamos desarrollando en todo el territorio que es netamente participativo".
 "Este proyecto fue consensuado con la Municipalidad, las obras fueron elegidas a partir del consenso con la comunidad y con el diagnóstico al ver las necesidades. Esta es una instancia más en este proceso de participación que ahora se va a desarrollar mucho más intensamente", añadió.
 Además estuvieron presentes el Secretario de Salud Alejandro Ferro, el presidente del HCD Ariel Ciano, el Diputado Provincial Rodolfo Iriart, el Director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente Juan Curuchet, el Administrador Gral. del Instituto de la Vivienda Pablo Sarlo, el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Coordinadora del Programa Andrés Fernández, el presidente de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor y Concejales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario