domingo, 1 de septiembre de 2013

El narcokirchmnerismo atacó a ADECUA nuevamente.

suspenden-a-adecua-
El Gobierno Nacional suspendió a la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) a la que ya había denunciado penalmente por presunto ‘fraude’ en el reintegro de montos a clientes perjudicados por entidades financieras.
El abogado de Adecua, Osvaldo Ríopedre, dijo a Noticias Argentinas que: “la Secretaría que conduce Guillermo Moreno dijo que la medida se tomó  porque la justicia aún no se pronunció en el caso y nos aplicaron una suspensión preventiva”.
“La medida se adoptó  con argumentos jurídicos lamentables”.
María Lucila ‘Pimpi’ Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, justifica la sanción y manifestó que: “Es una vergüenza que se ponga en víctima alguien que se ha abusado de los consumidores”.
Colombo recordó que: “denunció a Adecua por ‘fraude’ ante la Justicia, por presuntas irregularidades en ocho casos de reintegros a consumidores que alcanzaron apenas a una parte del total de los damnificados”.
“Las empresas involucradas tendrían que haber pagado (resarcimientos por) 315 millones, pero a los usuarios les pagaron 1,5 millones y a los abogados de Adecua les pagaron 15 millones”.
Los casos a los que hizo referencia Colombo involucran a los bancos Galicia y Privado de Inversiones, Club San Jorge, CMR Falabella, Distribuidora Jhonson’s, GMAC Compañía financiera y Tarjeta Naranja.
Sandra González, la titular de ADECUA había sido denunciada por la presidenta Cristina  Kirchner, en febrero pasado por una ‘presunta maniobra’ que involucraba convenios con seis grandes bancos, en un juicio por el cobro de aranceles bancarios supuestamente ilegales.
La Justicia ya está tratando el caso pero todavía no pronunció ningún fallo en la causa que se encuentra en primera instancia procesal.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor que dirige María Lucila ‘Pimpi’ Colombo, que depende de Moreno, fundamentó la medida en la “presunta defraudación en los términos del artículo 173, inciso 7 del Código Penal en la que habrá incurrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario