domingo, 1 de septiembre de 2013

Los etnosubversivos se oponen a Chevron violentamente.

manifestacion-mapuche-ruta

La comunidad mapuche cortó hoy el acceso al yacimiento petrolífero cercano a la localidad de neuquina de Añelo, en rechazo al acuerdo entre YPF y Chevrón para la explotación de Vaca Muerta. Además, denunciaron la “quema de cinco viviendas y un centro comunitario”.
“Informamos que desde las 6 de la mañana, la comunidad mapuche Campo Maripe ha procedido a cortar el acceso al campamento principal de Loma La Lata Norte a raíz de los hechos lamentables ocurridos en la madrugada de ayer y hoy”, expresó la Confederación Mapuche de Neuquén.
Por otra parte, denunciaron en su perfil de Facebook que “cuatro viviendas fueron quemadas íntegras” y que hubo un “atentado a la Ruka Comunitaria, que es el salón de encuentros y reuniones de la comunidad”.
“Exigimos la presencia y compromiso del gobierno provincial, responsables de la seguridad y control de la zona. Hasta que no se identifique a los responsables y al autor ideológico de este atentado, no permitiremos ninguna tarea en la zona”, agregan.
Cabe recordar que el miércoles, la Legislatura neuquina aprobó la extensión de la concesión a YPF -en el marco del acuerdo entre la petrolera estatizada con la estadounidense Chevron- para explotar la formación Vaca Muerta.
En la ciudad de Neuquén, miles de personas se manifestaron en contra del tratamiento legislativo y la policía reprimió . Unas 25 personas resultaron heridas, incluido un hombre que recibió un balazo en el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario