domingo, 18 de agosto de 2013

Tarjeta SUBE, que obliga a bajar.

* Alberto Castagnoli

Esta mañana alrededor de las 10, aborde en Alem y O¨Higgins de Mar del Plata, un micro de la línea 511 interno 50.-
Tras un trayecto de unos pocos metros, observo que el chofer detiene el micro. Amenaza al pasaje con no continuar el viaje pués una mujer de mediana edad,manifestaba que no tenia carga en la tarjeta, la que no pudo efectuar en los locales habilitados pués a esa hora el sistema estaba caído.
El chofer insistió y la señora manifestaba que según dispuso la Municipalidad puede viajar gratis PUES ES UNA RESPONSABILIDAD EMPRESARIA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA.
Parte de los pasajeros comenzaron a discutir, defendiendo algunos a la mujer y otras literalmente le exigían que se bajara para poder continuar el viaje. Uno decía pierdo el presentismo. Otro dijo " no es problema mio."
Ante la posibilidad de que la cuestión pasar a mayores llamé al 101.-
A todo esto sin que lo advirtiera la mujer, se acerco al chofer una "solidario" pasajero y le dijo "cobrame a mi el boleto de esta vieja de mierda si no no no vamos mas"
El chofer cumplió con lo que le instruyo la empresa, según dijo.-
La mujer luego bajo del micro. A la altura de Moreno y la costa lo hice yo, Vi que llegaba la policía,pero ya no ocurria nada.
La Municipalidad tiene que tomar debida nota de estos episodios, pués un dia de estos va a pasar una desgracia.-
La señora dijo que iba a hacer la denuncia aunque no sabia con certeza "porque nunca pasa nada",
El municipio tendría que mandar inspectores a la calle pues hay personal disponible. Y digo disponible pues hay empleados que tienen una categoría PERO NO CUMPLEN TAREA ALGUNA,
Muchos de estos ñoquis se dicen militantes populares y bueno salgan a defender los derechos de los
ciudadanos que viajan en colectivo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario