Follow by Email

domingo, 15 de septiembre de 2013

Carta abierta: Petición que ya suma 600 firmas para impedir de una buena vez la ilegal tracción a sangre en Quilmes.

BUENOS AIRES: El municipio de Quilmes no hace cumplir la prohibición de la tracción a sangre.



Existe el Expediente, 2-21961-HCD-12 que prohíbe la tracción a sangre de tiro animal y humano en el distrito, y por otro lado, lo que es aún más importante, se encuentra en vigencia la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal que fue sancionada el 27 de septiembre de 1954; incluida en el Código Penal.

At. Sr. Intendente del Partido de Quilmes, Francisco Gutiérrez
Como ciudadana del partido de Quilmes, quiero pedirle que no se permita bajo ningún aspecto la tracción a sangre. El maltrato animal debe terminar.
No es un pedido caprichoso de mi parte. Existe una Ley que condena este tipo de problemáticas, ya que no solamente debe terminarse con la explotación de los caballos, sino con todo tipo de abuso y maltrato sobre animales.
Como Ud. sabe, se aprobó el Expediente, 2-21961-HCD-12 que prohíbe la tracción a sangre de tiro animal y humano en el distrito, y por otro lado, lo que es aún más importante, se encuentra en vigencia la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal que fue sancionada el 27 de septiembre de 1954; incluida en el Código Penal, y es por eso que Ud., como Intendente debe hacerla cumplir.
En su gran mayoría, el deplorable estado de los caballos se debe al maltrato por parte de quienes son sus dueños; haciéndolos cargar gran peso y por largas horas. Son utilizados como herramientas sin tener en cuenta que son seres vivos que sufren frío, calor, sed, hambre y dolor tanto como los humanos. Se conocen casos, a través de organizaciones proteccionistas y rescatistas, que son realmente estremecedores. No solo el animal sufre el maltrato diario sino, que al no servir más como herramientas son abandonados sin ningún tipo de contemplación por el humano que lo explotó hasta dejarlo agonizar, quizás por días en una calle, campo o zanja.
Es por todo el ello, que debe terminarse de manera urgente con el abuso de animales; y sobre todo, como mencioné al comienzo, no hacerlo por un pedido caprichoso de muchos vecinos de Quilmes, sino para que Ud. como Intendente haga cumplir la ley.
Petición en la página internacional Change.org para reforzar nuestro reclamo (llevamos juntadas casi 600 firmas al día de hoy :
http://www.change.org/es-AR/peticiones/francisco-guti%C3%A9rrez-intendente-de-quilmes-bs-as-argentina-que-no-se-permita-bajo-ning%C3%BAn-aspecto-la-tracci%C3%B3n-a-sangre
Atte.
Melina Procicchiani.



Fuente: miradaquilmesoeste.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario